22 mayo, 2018

Mantenimiento IT

El mantenimiento IT, consiste en la optimizar el software y la limpieza de física de los computadores, servidores y cableado estructurado.

Mantenimiento de Computadores

El mantenimiento de computadores es de total importancia a la hora de preservar la funcionalidad de los equipos de computo a lo largo de su vida útil. Desde su primer uso ya estaremos inmersos sin saberlo en la complementación de los diferentes tipos de mantenimiento para predecir, prevenir y corregir las fallas que impidan su correcto funcionamiento.

 

Software.Es verificar y optimizar desde el sistema operativo, pasando por los drivers o controladores  que encargan de establecer la correcta comunicación entre los dispositivos físicos de nuestra computadora y el sistema operativo, y por último, todos los programas que estén instalados sobre el sistema operativo.  Eso para prevenir infección de virus y optimizar su rendimiento en función de las características del hardware de la computadora.

 

Hardware. Consiste en verificar y limpiar la suciedad de los componentes físicos de computador, como tarjeta madre (Board), disco duro, memoria ram, ventiladores, tarjetas gráficas, casa, teclado, mouse, monitor. Para así prevenir el deterioro del computador y así hacer cumplir los tiempos de su vida útil.

 

 

Mantenimiento de Servidores

Un servidor es software alojado en una computadora muy potente cuyo fin es almacenar y gestionar información. Los servidores permanecen encendidos las 24 horas del día, porque son los que almacenan la información a la que se requiere tener acceso en todo momento. Necesitan un mantenimiento periódico, así como actualización de software y hardware, pues no toda la información que almacenan permanece estática.

Software. Los servidores contienen información sensible, por lo que es importante cuidar que no haya entradas no autorizadas a sus bases de datos.

Actualizaciones. Para evitar eso y para el correcto funcionamiento del servidor, es importante mantener al día las actualizaciones de software, antivirus y firewall.

– Respaldos. También es necesario que el servidor realice respaldos automáticos cada cierto tiempo, para que la información no se pierda en caso de que el hardware se dañe.

 

Hardware. Los servidores deben mantenerse en un lugar aislado y a temperatura baja. Dado que permanecen encendidos todo el tiempo, son más propensos a sufrir sobrecalentamientos que una computadora.

Paso 1. Para darles mantenimiento, hay que apagarlos y desconectarlos.

Paso 2. La persona que haga el mantenimiento tiene que tocar una superficie metálica para descargarse de electricidad estática.

Paso 3. Cuando están apagados y desconectados, hay que limpiarlos por dentro con algún producto líquido o una espuma para eliminar el polvo y la basura acumulada. Es importante revisar que todas las piezas funcionen correctamente y que los ventiladores den suficiente ventilación.

 

Mantenimiento Cableado Estructurado 

Este mantenimiento es con el fin de poder prevenir y resolver los problemas relacionados con las redes de comunicaciones de voz y datos, de la forma más rápida y eficiente posible. A su vez, le asesoraremos sobre la evolución de los sistemas más actuales, novedosos y adecuados del mercado para su empresa en cada momento.

Summary
Review Date
Author Rating
51star1star1star1star1star